lunes, 16 de febrero de 2009

Everybody cheers with the Beatles











Hello people!! Aquí os escribo desde la fantástica biblioteca que nuestro compañero Alejandro está habilitando para TODOS nosotros mientras la guitarra de George HArrison me perfora el oído (en el buen sentido de la palabra) con su solo en WHILE MY GUITAR ....
Recuerdo como en una nebulosa cuando tenía 6 años y viendo un informativo se decía que un tío había asesinado a John Lennon.Yo no sabía nada de J.Lennon ni de los BEatles, ni como habían cambiado el rumbo de la música occidental...hasta que con 12 años a mi profe de música se le ocurrió poner un antiguo LP (qué tiempos aquellos, verdad?)de los Beatles .Decir que eso me cambió la vida puede sonar tópica pero es que es la VERDAD .En fin ,que no hacía más que oír a los Beatles, y luego a los STONES, QUEEN , Led Zeppelin , Hendrix, los vecinos quejándose de mi guitarra (me compré una ,por supuesto, y con ellos aprendí),etc. Hoy en día algún nostálgico aún desea su vuelta (¿con 2 MIEMBROS VIVOS a dónde? Let it be) pero su legado e influencia han llegado a todos los niveles: si no buscad en Google cuántos han versioneado ,por ejemplo ,Eleanor Rigby o Yesterday;hasta Jorge Pardo ,George Benson ,Bon Jovi ,U2, Joe Cocker y un larguísimo etc se han atrevido .
En fin, éste es el primer Cd de la biblioteca y ya mismito estará a disposición de todos, la DISCOGRAFIA de los Beatles en MP3. Mientras tanto, y para que veais lo BUENISIMOS que eran en directo, os dejo con este link que muestra como la BEATLEMANIA arrasó con todo :
http://www.youtube.com/watch?v=h6TIEkB4_F8&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=TyhlP9yBAic&feature=related
En fin , os dejo una pregunta :¿Qué película protagonizada por un serio candidato a los OSCARS este año tiene una banda sonora íntegra con canciones de los Beatles versioneada por otros grupos? La respuesta en el próximo post.BYE!!

5 comentarios:

  1. Jo, menudos eran los "fab four", musicazos grandes, en serio. Especialmente en el "album blanco" (creo que se llama así porque no tiene título, y la portada es blanca) inaguraron todos los estilos de música que iban a seguirles, desde el puro pop nostálgico (Blacbird) y la música de broma (Obladi Obladá) hasta el pasteleo Walt Disney (Good night), el "grunge" (Shelter skelter) o la pura distorsión ("Revolution 1"). Desde Franz Zappa a Franz Ferdinaz todos están en ese disco (incluido el koala). Además está WHILE MY GUITAR... que citas, y una de las canciones más increíbles de los Beatles (junto con Nowhere man): Dear Prudence. Y en general está lleno de geniales canciones de toque hindú que nadie había oido hasta entonces. Lo dicho un discazo de un grupazo.

    ResponderEliminar
  2. "Across the universe", es el título de comedia musical de 2.007 cuya banda sonora incorpora 34 temas escritos por los Beatles. Pero no estoy segura de que te refieras a esa película porque creo que ninguno de sus protagonistas está nominado este año a los Oscar. Ya nos dirás a qué peli te refieres.
    ¡Ah! Me encantan los Beatles.

    ResponderEliminar
  3. Ya sé cual es la película. I am Sam, protagonizada por Sean Penn y Michelle Pfeiffer. Una historia preciosa en la que se muestra la importancia que tiene el amor en la educación de los hijos...

    ResponderEliminar
  4. Ya,ya, ahora caigo: "Soy Sam", es verdad, aunque discrepo totalmente de Maribel: la película es un bodrio, un pastelazo sentimental horrible, y además totalmente fuera de nuestras paternalistas leyes hoy por hoy. Lo mejor, eso sí, la banda sonora. Aquí descubrí yo a Rufus Wainrighth. Por cierto que como los Beatles son una marea incesante se podrían capítulos para: a) Versiones de los Beatles (hay algunas que, ejem, los superan); b)Herederos de los Beatles (en especial los que pudieron ser y no fueron, los increíbles Badfinger) y c)Los grupos Post-Beatles (desde Plastic Ono Band hasta Wings, aunque el más grande sin duda fue el combo de George Harrison que grabó el "Concierto en Bangladesh"). En fin, es solo una sugerencia Alberfaguara. Bye

    ResponderEliminar
  5. Muy bien los 2!! Pero yo discrepo de Alejandro: la peli está muy bien y la banda sonora pega de maravilla .
    Por supuesto volveremos a tratar de los Beatles, versiones suyas ,herederos suyos ,etc etc .ciao!

    ResponderEliminar