miércoles, 11 de febrero de 2009

Alta Fidelidad


Bien, amigos, como no sólo de libros vive el hombre, abrimos hoy este otro espacio de La Torre de Papel dedicado a la música y el cine, que coordinará nuestro compañero Alberfaguara, un enfermo de la música que está impaciente por transmitirnos el virus a todos los demás. Así que este apartado, en el fondo, es como un agujero negro; si entras en él es posible que no puedas salir nunca más. Vosotros mismos...
Hala, que en la biblioteca, además de libros os están esperando vuestros discos y pelis favoritas.
Por cierto, la imagen es una parodia de la portada del Abbey Road de los Beatles, genial Burt con cara de Ringo Starr ¿eh? Bye, bye blackbird

1 comentario:

  1. Hello people!! Aquí os escribo dese la fantástica biblioteca que nuestro compañero Alejandro está habilitando para TODOS nosotros mientras la guitarra de George HArrison me perfora el oído (en el buen sentido de la palabra) con su solo en WHILE MY GUITAR .... Recuerdo como en una nebulosa cuando tenía 6 años y viendo un informativo se
    decía que un tío había asesinado a John Lennon.Yo no sabía nada de J.Lennon ni de los BEatles, ni como habían cambiado el rumbo de la música occidental...hasta que con 12 años a mi profe de música se le ocurrió poner un antiguo LP (qué tiempos aquellos, verdad?)de los Beatles .Decir que eso me cambió la vida puede sonar tópica pero es que es la VERDAD .En fin ,que no hacía más que oír a los Beatles, y luego a los STONES, QUEEN , Led Zeppelin , Hendrix, los vecinos quejándose de mi guitarra (me compré una ,por supuesto, y con ellos aprendí),etc.
    Hoy en día algún nostálgico aún desea su vuelta (¿con 2 MIEMBROS VIVOS a dónde? Let it be) pero su legado e influencia han llegado a todos los niveles: si no buscad en Google cuántos han versioneado ,por ejemplo ,Eleanor Rigby o Yesterday);hasta Jorge Pardo ,George Benson ,Bon Jovi ,U2, Joe Cocker y un larguísimo etc se han atrevido .
    En fin, éste es el primer Cd de la biblioteca y ya mismito estará a disposición de todos, la DISCOGRAFIA de los Beatles en MP3.
    Mientras tanto, y para que veais lo BUENISIMOS que eran en directo, os dejo con este link que muestra como la BEATLEMANIA arrasó con todo :

    http://www.youtube.com/watch?v=h6TIEkB4_F8&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=TyhlP9yBAic&feature=related

    En fin , os dejo una pregunta :¿Qué película protagonizada por un serio candidato a los OSCARS este año tiene una banda sonora íntegra con canciones de los Beatles versioneada por otros grupos? La respuesta en el próximo post.
    BYE!!

    ResponderEliminar