jueves, 18 de marzo de 2010

Festival de música, cine y deporte























En el mundo sumergido de hoy hacemos un vuelo rasante (sólo apto para experimentados pilotos) por la música, la política, la historia, el arte y el deporte de este siglo XX problemático y febril que ya hemos dejado atrás.

El extraordinario pianista de jazz Bill Evans (en la imagen) perdió a su mejor compañero de trabajo en un accidente automovilístico el mismo año en el que se inició una singular edificación europea que se mantendría en pie hasta el año de fallecimiento de un surreal pintor español. Este malogrado músico compartía nombre con un jazzístico escritor norteamericano que había vivido a este lado del paraíso pero murió en un año infernal en el que también lo hizo, asesinado en Méjico, un importante político revolucionario ruso. Ese mismo año infernal se estrenó en España una película que no ha conseguido llevarse el viento, y nació en un amazónico país el que con el tiempo iba a convertirse en el rey del deporte rey.
¿De qué hablamos hoy?

1 comentario:

  1. ¡Hola!Espero no equivocarme con las falta perdón me pongo nirvosia jajaj.Bueno el mejor amigo de Bill Evans murió en accidente en 1961 era Scott La Faro formó parte del trio de Bill Evans.En ese año se construyó el Muro de Berlín que separaría a Alemanía pero en 1989 fué derribado.El pintor subrrealista español era Salvador Dalí con ese bigote tan grande que murió en 1989.Francis Scott Key Fitzgerald novelista estadounidense de la época del jazz murió en 1940, cuando fué asesinado el revolucionario ruso León Trotsky en Coyoacán ,Ciudad de Mexico,también se estrenaba en España la película Lo que el viento se llevo (no dura nada puf).Edson Arantes do Nascimento se conoce como el mejor jugador de futbol o el Rey del futbol como se conoce es PELÉ La perla negra nació en 1940 en Minas Gerais, Brasil.Bueno haber si he acertado algunilla ,saludos a tod@s.

    ResponderEliminar