

Bastante cerca les ha quedado Drácula, de Bram Stoker, preferido por nuestros lectores más jóvenes.
Aunque los vencedores han sido autores en lengua inglesa (en tercer lugar se ha situado Mary Shelley y en cuarto el Oscar Wilde de El retrato de Dorian Grey), habría que mencionar, asimismo, la inesperada presencia de dos títulos en español: "la mujer alta", un cuento pavoroso de P.A. de Alarcón y El Palacio de la medianoche, de Carlos Ruiz-Zafón, el único autor vivo que se cuela en nuestro cuadro de honor.
En cualquier caso son todos libros que a la vez inquietan, fascinan y crean nudos en los estómagos. Y además los tenemos todos en la Biblioteca (menos el de Alarcón, y el guardián promete solucionar pronto esa ausencia imperdonable). Así que ya sabéis, no hay excusa para acarcaros sin miedo a estas letras de espanto.
CUADRO DE HONOR
1. Edgar Allan Poe, Narraciones extraordinarias (14 puntos)
H.P. Lovecraft, Cuentos (14 puntos)
2. Bram Stoker, Drácula (12 puntos)
3. Mary Shelley, Frankenstein (9 puntos)
4. Oscar Wilde, El retrato de Dorian Grey (5 puntos)
5. Popular, Hansel y Gretel (5 puntos)
6. P.A. de Alarcón, "La mujer alta" (4 puntos)
7. Gastón Lerroux, El fantasma de la ópera (4 puntos)
8. C. Ruiz-Zafón, El palacio de la medianoche (4 puntos)
9. Robert Maturin, Melmoth, el errabundo (3 puntos)
10. Gustav Meyrink, El Golem (1 punto)
Hola a todos. Solo han quedado en el podium los mejores. Pero aún así, aunque tarde, recomiendo la lectura de __Drácula__ de Bram Stoker, que me hizo pasar miedo de verdad, porque estaba basada en hechos reales, además me impactó lo que contaba el libro en sus últimas páginas. Tomaré nota de algunos de los libros que han sido votados para leerlos. Saludos a todos.
ResponderEliminarBuenos días o tardes a todos. Han encabezado la lista desde luego, los mejores autores y libros. Aunque, si me hubiera dado mas prisa podría haber ganado H. P. Lovecraft, ya que recientemente he leído "El terror de Dunwich". De todas formas me ha gustado que Carlos Ruiz Zafón tuviera un puesto porque era un buen autor de libros de miedo. Adiós
ResponderEliminar