jueves, 12 de noviembre de 2009

Los mejores libros de terror elegidos por los lectores

Como lo prometido es deuda esta semana iniciamos una serie de encuestas sobre vuestros libros favoritos en las más variadas temáticas. Así que, superadas ya las 3000 visitas a La Torre va siendo hora de que los más selectos moradores de esta mansión de papel vayan poniendo en claro su preferencias literarias. Así podrán ayudar a los lectores más indecisos a seleccionar mejor sus próximas lecturas.
Haciendo honor al título de esta sección, la inaguraremos con un sondeo sobre vuestros libros de terror favoritos. Escribidlos en comentarios. Podéis decantaros por un sólo libro, o cuento (que acumulará 5 puntos), o seleccionar cinco títulos (el primero de ellos sumaría 5, el segundo 4, el tercero 3...). Valen todos aquellas lecturas que verdaderamente os hayan estremecido hasta el terror, y de cualquier época y lugar, desde crónicas vampíricas, hombres-lobo o monstruos de ultratumba, hasta terrores cotidianos o seres inquietantes de cualquier índole. ¡Votad vuestros favoritos!: haremos una lista y la publicaremos en el tablón, y así mejoraremos los fondos de nuestra biblioteca. Porque ya sabéis somos como esos vigilantes que impedirán con ingenio que los grandes libros de la literatura universal sean engullidos por el tiempo. ¡El guardián de la Torre os espera!

9 comentarios:

  1. ¡Hola!¿parece que para esto no corremos tanto ?¡¿ehh!?,Bueno yo si que no tengo ninguna preferencia por esos libros solo me he leido uno el de el año pasado El relato de Monstruos,(un rollo)no me gusta los libros de ese tipo,si tambien le puedes llamar terrorificos a el cuento Hansel y Gretel... pues bueno ese si me gusta ¡hombre¡un poco de sustillo tiene con la bruja y eso ¿no? venga un saludo para todos.BYE

    ResponderEliminar
  2. Hola. Soy Javier de 1ºB , Y el libro de miedo que más me ha gustado es............... Frankestein.
    bueno me voy adios.

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos. Yo no me acuerdo mucho de libros que haya leido y me den terror, pero si recomiendo los libros que hay en la biblioteca de H.P. Lovecraft. Ya no me acuerdo de sus títulos, ni de los titulos de los cuentos mas espeluznantes, pero intentaré el lunes en el recreo mirar los titulos de los libros y también de los cuentos que estos contienen. Y otra cosa, tengo que dar la bienvenida al blog a Javier, que se ha unido con nosotros. Esperemos que se una más gente al mejor blog de literatura del mundo "www".

    ResponderEliminar
  4. Hola otra vez. Uno de los mejores libros que he leido y son de terror, misterios en intriga son __El caso de Charles Dexter Ward__, escrito por H.P. Lovecraft, que trata de lo que le sucede a Charles Dexter Ward y de su enfermedad y locura. Otro libro que recomiendo que leais, pero en su versión original es __Frankestein__ escrito por Mary Shelley, y que es mucho mejor en el libro original. Los dos libros los podeis encontrar en la biblioteca del instituto y para mi son los mejores, pero hay otros que me quedan por leer como __Drácula__, que ya lo tengo en mi casa para empezar a leerlo y algunos que me faltan de Lovecraft. Espero que los leais (no en adaptaciones) y pongais en el blog que os han parecido. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos. Mi libro favorito y el mejor libro de terror que he leído nunca es Drácula. Y el segundo, si entra, es El palacio de la medianoche, que también entraría en narrativa fantástica. Y, bienvenido Javier. ¿Cómo van los puntos?
    Para saber quién va ganando.

    ResponderEliminar
  6. Bien, para que no se diga que no nos mojamos los profes. Es mi opinión exclusiva de lector (supongo que muchos críticos no estarán de acuerdo).
    H.P. Lovecraft, "Cuentos" (5 puntos)
    Edgar Allan Poe, "Narraciones extraordinarias" (4 puntos)
    Robert Maturin, "Melmoth, el errabundo" (3 puntos)
    Bram Stoker, "Drácula" (2 puntos)
    Pedro Antonio de Alarcón, "La mujer alta" (1 punto).
    Como veis he hecho mi aportación española con un cuento genial de Alarcón, pero me dejo a Fuentes y a Cortázar en el tintero. También "Frankenstein". Coincido con Javier en que es un libro genial, pero es más bien una novela de ciencia-ficción o de ética-ficción, si queremos. Ah, y espero que alguien se acuerde de Oscar Wilde, please.
    Seguid participando. El recuento lo haremos al final. Creo que Lovecraft no anda mal situado.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todas/os.

    Aprovecho la estupenda plataforma de nuestra biblioteca para contaros algo sobre el tema. Yo no soy tan joven como alguno de vosotros y todavía me acuerdo de una escena vista en una película (era yo muy pequeño) que me produjo auténtico miedo, miedo. La escena en cuestión transcurría por la noche, una escalera larga, una mujer subiendo con unas velas....y una música de fondo...; yo creo que fue eso lo que me impresionó, la música que se oía de fondo.
    Pasé auténtico miedo, miedo.

    Si tuviera que elegir algun libro que realmente me inquietara sobre el tema recuerdo EL RETRATO DE DORIAN GRAY de Oscar Wilde. No es realmente de miedo, miedo,pero sí te da que pensar. Otro pudiera ser EL FANTASMA DE LA OPERA de Gaston Leroyux (creo).

    Un saludo a todos y enhorabuena por la iniciativa.

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos:casi de acuerdo con Alejandro ,aunque cambiando el orden:
    1º E.A.Poe "narraciones extraordinarias":recomiendo "El corazón delator" (por cierto,espléndido homenaje en un capítulo de los SIMpson),"La máscara roja" , "El gato negro" ,...todos ellos llevados al cine de forma extraordinaria en los años 50 y 60 con actores de la talla de Vincent Price y Boris Carloff .
    2º-Lovecraft-"cuentos"
    3º -P.A de Alarcón :"La mujer alta"
    4º-Drácula de Bram Stoker :La 1ª parte del libro "quita el hipo"
    5º -"El golem" de Meyrik -tan extraño como intenso
    6ª -No podía dejar al infravalorado Stephen King -sus primeras novelas "It" ,"El resplandor" ,"El misterio de Salem's Lot" son geniales-con ellas pasé parte de mi adolescencia.

    ResponderEliminar
  9. El libro de terror que más me ha aterrorizado, valga la redundancia, es de Edgar Allan Poe, el mismo por el que se han decantado Alejandro y Alberto. Las narraciones extraordinarias. Y de ellas sin duda la que más me ha marcado es la del gato negro, con deciros que no soporto a los gatos. De siempre me habían parecido seres extraños y malignos relacionados con el mundo de la brujería y el esoterismo, pero desde que leí el relato me causan un respeto imponenente, sería incapaz de tocar a ninguno.
    La verdad es que la literatura de terror no es de mis favoritas, pero de vez en cuando ... no está mal leer algo de esto.
    Saluditos a todos.

    ResponderEliminar