jueves, 17 de junio de 2010

Fotografía matemática

Que una imagen vale más que mil palabras es un tópico ya muy manido y cada vez menos cierto, aunque, como sabemos bien los amantes de los libros, si esas imágenes dan que pensar y nos remueven por dentro son algo más que una imagen, son casi un texto; a veces libros enteros.
Eso es lo que puede concluirse del II concurso de Fotografía Matemática del IES Alfaguara, en el que ha resultado vencedora esta imagen de Miguel Mateos titulada "Mi yo fractal", una profunda reflexión sobre la fragmentación cada vez más acusada del hombre contemporáneo.
Esa observación curiosa de la realidad, lejos de la inercia indolente y del mirar sin ver que tanto prolifera hoy día, nos ha ofrecido también imágenes tan sorprendentes como "Secantes en el cielo", de Adrián Cebrián, que se alzó con el segundo premio, o "Rectas de un mundo sin fin" (de Adrián Cruz) y "Líneas Quebradas" (de Javier Ochoa), que compartieron el tercer premio.
El nivel de particiapción fue alto y esto es sólo una muestra de la calidad más que notable de las "instantáneas" presentadas al concurso.

En el concurso de ilustración lírica convocado con motivo del Centenario del nacimiento de Miguel Hernández (y que consistía en "ilustrar" la Elegía a Ramón Sijé) resultó también vencedor Miguel Mateos. Silvia Amador y Samara Pérez Vega quedaron en segundo y tercer lugar respectivamente.





1 comentario:

  1. Desde aquí felicitar a los participantes y en especial a los ganadores. Como comentas el nivel ha sido alto en general y la calidad de muchas fotos SOBRESALIENTE.Como botón de muestra, las finalistas .Aunque hay que matizar que Miguel Mateos obtuvo también otra foto como la 2ª más votada -"caminos a ninguna parte" -creo que se llamaba :trata sobre la cinta de Moebius ,superficie de una sola cara y un solo borde.Por cierto ,a los amantes del cine recomendarles "Moebius" (película argentina que trata sobre la desaparición de un metro por las vías de Buenos Aires y que ,como podréis imaginar, tiene que ver con esta superficie tan bien tratada fotográficamente por Miguel mateos).
    En fin , un saludo para todos y un abrazo para Alejandro ,alma máter de la mejor biblioteca de Loja (y alrededores)

    ResponderEliminar