viernes, 9 de octubre de 2009

Inventario de Septiembre


Últimas noticias de la Biblioteca: estamos superando nuestras mejores previsiones y hemos acabado el mes de septiembre con ¡50 préstamos! De hecho, la media diaria es de 11 ejemplares prestados en cada recreo, en lo que va de Octubre, lo cual nos da un resultado que dice mucho del interés por los libros del alumnado del IES Alfaguara (publicaremos listados mensuales con los lectores más asiduos). ¡Que no decaiga!
También se ha repuesto el ciclo musical "Hoy escuchamos...", y aunque a veces la cantidad de gente que visita la Biblioteca dificulta su escucha, durante este mes tendremos la oportunidad de disfrutar Time out, el disco más popular de The Dave Brubeck Quartet; algunos trabajos para cuerda del gran compositor francés Maurice Ravel, y finalizaremos Octubre con Larks tongues in aspic, el clásico de King Crimson, cuya portada ilustra esta entrada del blog y cuya escucha va a dejarte con la boca abierta. Así, mientras leeis o buscáis vuestros libros favoritos estaréis en la mejor compañía musical.
Y esto es todo por hoy, aunque deberíais ir entrenando vuestras neuronas porque se acerca una nueva entrega de "El mundo sumergido", el concurso literario más fascinante de todo el ciberespacio.

Por último, y para que no me digáis que no mimo a los paseantes de La Torre, os dejo un video de Dave Brubeck, al que aún podéis escuchar en el recreo la próxima semana: Take Five.

2 comentarios:

  1. Hola, Alejandro. El vídeo era muy bueno, y la música de la biblioteca, muy apropiada. ¡Cómo si no, va a ser bueno para leer un poco de jazz!
    Estoy deseando de que comience El Mundo Sumergido para participar.
    José Mateos de 1ºA.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Vaya!! no sabía yo que había ya tanto meneo por estos lares.
    Bienvenidos a todos y a todas, sobre todo a Jose que se estrena en este instituto. Sospecho yo que nos ha salido un buen competidor.
    Me gustaría que el curso que acaba de empezar fuera fructífero y divertido para todos y todas, y para ello todos tenemos que arrimar el hombro, tenedlo en cuenta.
    Espero cruzarme con vosostros por las escaleras de esta torre de papel, a ritmo de jazz o de bulería, pero eso si, siempre con un libro en la mano.
    Bye

    ResponderEliminar