domingo, 27 de septiembre de 2009

Soñadores de libros


Con este fenomenal cuadro del pintor prerrafaelita inglés Edmund Blair Leighton popularmente conocido como "La bella durmiente", inaguramos oficialmente el año uno de la Biblioteca Alfaguara haciendo un llamamiento a todos los dormidos, los que aún no despertaron al mundo de los libros y siguen roncando distraídamente ignorando que pueden estarse perdiendo la experiencia que cambiará sus vidas. A todos ellos, y a los que están despiertos y bien despiertos, les invitamos a participar en el mundo fascinante que preside "el gusanillo de los libros", y a identificarse en este blog, convirtiéndose en colaboradores y comentaristas (sólo necesitáis una cuenta de correo en gmail).

Bien, y ahora sí, después de esta llamada, puedo anunciaros las novedades del curso. Por supuesto continuaremos con las noticias, y los tesoros de la isla (podéis solicitar los libros que os apetezca leer a esa sección a través de comentarios). Continuarán las mensuales columnas eruditas de "El guardián entre el centeno" y el concurso para investigadores frikis "El mundo sumergido", así como el apartado musical "Alta Fidelidad", donde Alberfaguara suele también poner a prueba vuestras neuronas. Como novedad ya anunciamos que al apartado "Los que vigilan desde el tiempo" (que ya inició Aljaguara hablando sobre los cómics de su infancia), van a incorporarse todos los usuarios del blog, comentando sus libros favoritos y diseñando su propia entrada para el blog. Además, este año iniciaremos un gran encuesta internacional para averiguar cuales son los libros que deberías leer antes de morir. Haremos un cuadro de honor y premiaremos a los usuarios que hayan logrado colocar a sus favoritos en la lista. En definitiva este año La Torre de Papel quiere más participativos que nunca a los frecuentadores de sus dominios y desafía a subise a ella a todos los que aún permanecen en tierra (¡qué aburridos!).
Así que ya sabéis, manifestaos!

4 comentarios:

  1. Hola Alejandro. A la primera idea quiero decir que es muy buena, pero tendrás que estar muy pendiente del blog para moderarnos nuestro lenguaje y las malditas faltas ortográficas que alguna vez nos han quitado medio punto en el examen. Respecto a lo de "investigadores frikis", he de decir que como esa palabra no existe en el Diccionario de la Real Academia Española, lo tomo como un halago más que como otra cosa, además de que te vamos a quitar medio punto por no ponerla por lo menos entre paréntesis. Las demás ideas me han parecido muy buenas, y tengo las mismas ganas de que se pongan en practica como el año pasado. Un saludo de uno de los investigadores "frikis".

    ResponderEliminar
  2. Buenos días (o tardes), Alejandro. Lo primero que quiero decir es que, aunque solo llevo un par de semanas en el instituto, ya voy casi todos los días a la biblioteca. Lo segundo, animar a todos los que miren este blog (el de la biblioteca) se pongan a ayudar a catalogar libros, porque sólo así nos ganaremos el poder leer esos libros. ¡Y si no, también!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Alejandro. Quiero proponer una idea para que los chicos de 1º puedan hacer concursos. Se podrían hacer concursos sólo para ellos. O poner premios aparte para los nuevos. ¡Si no, con Miguel, Olga y Maribel (que han hecho casi todos los concursos) no va a haber manera de ganar!

    ResponderEliminar
  4. Amigos: En breve empezará de nuevo el mundo sumergido, y os quiero a todos al máximo rendimiento. Ya sabéis que no es un concurso normal, y está destinado para las mentes más exigentes, pero estoy convencido de que en 1º de ESO también las hay, y están esperando demostrarlo. Nadie tendrá privilegios ni ventajas, ni Maribel, ni Olga, y ni siquiera MIguel, que ostenta el privilegio de ser el "number one" (y fue premiado con el primer carnet de lector). El honor de vencer la batalla de cerebros hay que ganárselo en el blog, amigos.

    ResponderEliminar