sábado, 30 de mayo de 2009

Regreso al futuro


Los tiempos están cambiando pero que una barbaridad, y las bibliotecas también, de manera que esta inscripción, que figura en el frontispicio de la Biblioteca de la Universidad de Salamanca, no solamente ha quedado obsoleta por su ortografía. Dentro de nada, las bibliotecas no prestarán libros: los colgarán en la red, y así nadie podrá llevárselos, ni "enagenarlos". Bastará un golpe de click para localizar y poder consultar el volumen. Queda mucho camino por hacer, pero, de momento, ya está aquí, como prueba de futuro, la Biblioteca Digital Mundial, que incluye algunas joyas de los cinco continentes, como unas máscaras chulísimas de ópera japonesa, en sus grabados originales, o el facsímil de la carta de Cristóbal Colón de 1493 sobre sus descubrimientos en el Atlántico. Joyas incalculables de nuestro pasado cultural que, de no existir la Biblioteca Digital, tendríamos que viajar a Tokio o a Washington para disfrutar. Aquí os dejo el enlace para que hagáis vuestros propios descubrimientos:
Mientras tanto, la Biblioteca Alfaguara sigue su exitosa andadura. Durante este mes de Junio, en el que se prevé superar los 200 préstamos, la sección "Hoy escuchamos" pondrá a disposición de vuestros oidos, durante el recreo, discos de Madredeus, Leonard Cohen y Brad Mehldau . Finalizaremos el curso con una antológica de Billie Holiday, dedicada a Maribel, una de las blogeras más insignes de La Torre de Papel.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Esta bien esa musica aunque los que esten estudiando se queden dormidos. ¿No será mejor reggeton? un Saludo*

    ResponderEliminar
  2. Llevaba ya un tiempo sin entrar al blog, que entre unas cosas y otras ando escasa de tiempo. Y hoy, dando un paseillo por entre los diversoso pisos de esta entretenida y maravillosa torre, descubro que me has dedicado una antológica de Billie Holiday, y ni me he enterado. Hubiera hecho los honores de haberlo sabido. En fin, otra vez será. Un millón de gracias Alejandro.
    Esto va para Olga: para leer, estudiar o relajarse la música debe acompañar y no estorbar, el reggaeton no te permite concentrarte en otra cosa que no sea el baile y a la Biblioteca no se va a bailar, ¿O no?

    ResponderEliminar