martes, 26 de mayo de 2009

Conexiones ocultas. Las ciudades invisibles


Vamos ya con la segunda conexión, aunque se ve que os está costando roer estos huesos. ¿Qué os creíais?
Sólo valen respuestas completas y que gane el mejor:
El protagonista del anterior "Mundo Sumergido" debutó en la literatura con un fervoroso libro de poemas dedicado a una mítica ciudad americana fundada en 1580 por un español; una ciudad, en la que no nació sin embargo uno de los más carismáticos escritores de aquel continente, autor de una novela-juego, publicada en 1964, y nacido en realidad en una ciudad "muy europea" que tiene algo que ver con Tintín. ¿De qué ciudades hablamos?

5 comentarios:

  1. El protagonista vuelve ser Jorge Luis Borges quien debutó en la literatura con el libro de poemas "Fervor de Buenos Aires 1923" una de las ciudades de las que hablamos.


    Nada está perdido si se tiene el valor de proclamar que todo está perdido y hay que empezar de nuevo.

    Frase de Julio cortazar que por cierto nacío en Bruselas y se fue a vivir a Buenos Aires, y autor de una novela-juego publicada en 1964 que por cierto nos hablastes una vez de ella "La autopista del Sur"
    Las ciudades buscadas son: Buenos Aires y Bruselas. Haber como me a ido hoy. ádios =D

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡aahh y se me olvidaba!!!!! lo que tiene que ver con Tintin es que su creador y escritor fue George Remi "Hergé" que nacio en Bruselas como Julio Cortazar. Byee!

    ResponderEliminar
  3. Buenoooo. Esto es un 2-0 en toda regla. Qué tía. Pero bueno ¿qué está haciendo todo el mundo? ¿nadie va a pararle los pies a esta individua? Está que se sale. Ahora bien, aún tenéis una posibilidad, porque la novela-juego de Julio Cortázar, publicada en 1964, no es "La autopista del sur" (que es un cuento muy bueno, por otra parte, y algo largo, pero no una novela)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooolaaa individuo!Me parece que si que tienes razon me equivoque pero bueno alla voy con la otra posibilidad de acertar ¿puede ser la novela juego LA RAYUELA?se dice que se publicó en 1963 pero en realidad fue en el 1964 es asi??

    ResponderEliminar
  5. A su manera este libro es muchos libros, pero sobre todo es dos libros. El lector queda invitado a elegir una de las dos posibilidades siguientes:
    El primer libro se deja leer en la forma corriente, y termina en el capítulo 56, al pie del cual hay tres
    vistosas estrellitas que equivalen a la palabra Fin. Por consiguiente, el lector prescindirá sin remordimientos de lo que sigue.
    El segundo libro se deja leer empezando por el capítulo 73 y siguiendo luego en el orden que se indica al pie de cada capítulo. En caso de confusión u olvido, bastará consultar la lista

    ResponderEliminar