domingo, 19 de abril de 2009

Para subir nota



Ante la avalancha de solicitudes de continuidad para la sección "You´re the one", sin duda la más exitosa de este blog, el administrador del mismo (un servidor) ha decidido conceder al repetable una última oportunidad para probar la agilidad de las neuronas de los participantes. La que viene a continuación es el bis de las ecuaciones literarias, pero ya no es una ecuación, sino más bien una regla de tres o, me atrevería a decir, valga la inmodestia, la refutación definitiva de toso el concurso. Puede que por eso sea también la más fácil de todas las preguntas que hemos venido formulando. Con ella finaliza definitivamente el concurso, y por eso he querido haceros otro regalo: el incríble cuadro de Caspar David Fiedrich que acompaña este post, puesto que refleja a la perfección el estado de melancolía que producen todas las cosas maravillosas cuando terminan. Y ahora dejémonos de lírica y pasemos a la prosa. Como siempre hay que resolver todo el planteamiento:

¿Qué tienen en común el escritor español que aparece en las monedas de 50 céntimos de nuestro país, el autor alemán de la incríble novela fantástica La historia interminable, el protagonista ruso que da título a una célebre novela de Julio Verne, publicada en 1876, y el ganador del concurso "You´re the one" de este blog?

A jugaaaaar!!!

12 comentarios:

  1. ¡Hola Alejandro!Es la primera vez que hago esto haber como me sale.El escrito español que aparece en las monedas de 50 céntimos de nuestro país es Miguel de Cervantes.Por otro lado el autor alemán de la increible no como has puesto tu incríble novela fantástica La historia interminable es Michael Ende.El protagonista Ruso que dá título a una célebre novela de Julio Verne publicada en 1876 es Miguel Strogoff y por último el ganador de concurso "you're the one" de este blog es mi compañero Miguel Mateos .Entoces todos estos protagonistas de tu pregunta tienen el común que se llaman MIGUEL haber si he acertado un saludo

    ResponderEliminar
  2. En efecto, Señor administrador, esto es mucho más que una ecuación, esto es por lo menos un sistema de ecuaciones y lo voy a resolver por el método más fácil, el de reducción.
    El manco de Lepanto + el autor de la historia que no acaba + el correo del zar + the number one = MIGUEL.
    Por cierto Olga, lo has hecho muy bien, tenías que haber participado antes, entre las dos le hubiéramos puesto las cosas más difíciles a tu compañero.
    Miguel, congratulations! YOU'RE THE ONE.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, vaya, ¡ésto sí que es bueno! ¡Olga se adelanta con habilidad a los más afanados bloggers de "La torre de papel" y resuelve la ecuación de regalo. Mi enhorabuena. Ahora, lo que me parece increíble (y no incríble) es que hayas tardado tanto en mostrar tus habilidades. Quizá el "Tao Te Ching" diga algo de ésto.

    ResponderEliminar
  4. ¡No! no creas que es la primera vez que lo he intentado,pero como siempre se me adelantan...
    He llegado tarde pero cierta ¿no?. A ver si pones alguna mas que lo vuelva a hacer.Bueno nos vemos mañana un Saludo Olga 1ºB

    ResponderEliminar
  5. La figura que sale en las monedas de 50 centimos es Miguel de Cervantes. El autor de la novela __La historia interminable__ es Michael Ende. El protagonista ruso de la novela de Julio Verne se llama Miguel Strogoff, justo como el titulo de la novela __Miguel Strogoff__. Y casualmente, todos esos personajes, unos historicos, y otros ficticios son tocayos mios.
    Quiero dar la enorabuena a Olga, y decirle al maestro que le suba a ella un punto más en el proximo examen por haberla contestado la primera.

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchas gracias Miguel! Bueno tampoco creo que me lo merezca porque si hubiese participado desde el principio pues...Pero vaya que si Alejandro me sube un punto más tampoco no pasaria nada (jeje ;) =))
    Saludos, nos vemos mañana en clase.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Veo que tienes buen gusto pictórico, siento cierta debilidad por los paisajes de este pintor (Caspar David Friedrich). Esta obra es la que más me gusta, es la segunda que pones (una de ellas es perenne), no es de extrañar que dentro de poco veamos “Monje a la orilla del mar”,…
    Muy bueno tu concurso.

    ResponderEliminar
  9. hola Alejandro me interesa mucho lo de subir nota a si que lo e puesto aqui el comentario bueno tienes el bolog muy adios

    ResponderEliminar
  10. Hola Alejandro me a gustado mucho la pagina y lo recomiendo adios.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Hola alejandro es la primera vez que entro al blog somos alvaro y david este blog esta chulo

    ResponderEliminar