martes, 21 de abril de 2009



Con esta bonita imagen y el hermoso poema de Pablo Neruda que le acompaña damos la bienvenida a todos los amantes de los libros, pues su día (nuestro día) es el 23 de Abril (y a ver quién es el guapo o la guapa que sabe por qué).

Ese día el instituto se inundará de palabras y de libros (ya lo veréis), pero el acto central de la celebración no será otro que la inaguración de la Biblioteca, de la que este blog es sólo su apéndice cibernético. En un discreto pero emotivo acto entregaremos los carnets de lector a los socios-fundadores, entregaremos los premios de los concursos y daremos por cerrada esta primera etapa fundacional de la biblioteca Alfaguara. A partir del viernes ¡la Biblioteca estará abierta para todos!

Ah, y poneros guapos y guapas, que viene la tele a vernos.

9 comentarios:

  1. ¡Hola Alejandro! Me ha gustado la poesia de Pablo Neruda.Ya iré el viernes a por el carnet.
    Nos vemos mañana un Saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alejandro. La poesia de Plablo Neruda está muy bonita. No se si se encontrará en la biblioteca, ya que he visto muchos carteles colgados. Como yo no soy guapo, no te voy a decir por qué se celebra el 23 de abril el día del libro. Respecto a lo de la tele, me va a dar mucha vergüenza, pero tendré que aguantarme. Un saludo al bibliotecario y maestro de lengua Alejandro, y a Olga, que últimamente está participando mucho en este blog.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Alejandro!Ese poema no ha estado nada mal.Es muy bonito.Gracias por colgarlo en tu blog que a mi me gusta ese poema.

    ResponderEliminar
  4. hola alejandro somos luz maria de 1ºb y pablo de 1ºa
    emos leido la poesia y es muy bonita.
    nos a gustado mucho la inaguracion de la biblioteca.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  5. hola maestro! somos jenni y marina de 1ºA el blogs esta muy chulo y las fotos tambien. k verguenza en lo del carnet de la biblioteca. an venio a grabarnos en la clase,k verguenza ¡bueno nos vamos ,adios maestru!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos. Un saludo a todos los que han colaborado en la elaboración de la biblioteca, en especial a Alejandro, que tantos recreos ha estado con nosotros catalogando. Espero que no se sustituyan los libros de la biblioteca por los modernos libros electronicos, ya que se perdería el encanto de sostener en tus manos un documento tan especial, donde cada autor nos revela un retazo de sabiduría y de su propia persona. Un saludo de parte de Eva y mía.

    ResponderEliminar
  7. ¡hola Alejandro!soy alberto me ha gustado mucho el poema es muy bonito

    ResponderEliminar
  8. Bien, amigos, gracias a todos por esta ¿espontánea? avalancha de comentarios, y me alegro mucho de que os guste el poema de Pablo Neruda, un gran poeta pero que tampoco era español (¿de dónde era Pablo Neruda? ¿y cuál es su libro más importante? Una pista: está en la biblioteca). Jo, diréis que soy un preguntón, pero es que sin preguntar no se aprende. Por cierto, que habéis tenido suerte de que este contacto sea virtual y mi boli rojo no pinte bien en la pantalla, porque ¡menudas faltas de ortografía!

    ResponderEliminar
  9. Hola,Pablo Neruda nacío el 12 de Julio de 1904 en Parral Chile y tengo mis duditas de su libro más importante,creo que es: "Canto General" que consta de 15 secciones,231 poemas y más de 15 mil versos.Ese creo que es el más importante pero tambien pienso que hay otro que puede ser "veinte poemas de amor y una cancion desesperada" o yo que se maestro ja. Un saludo

    ResponderEliminar