miércoles, 15 de abril de 2009

El gusanillo de los libros



Tachán! Ahí lo tenéis, tan feliz con su libro, encima de esa roja manzana que puede simbolizar el mundo entero. Abajo queda el planeta con sus miserias y mezquindades y arriba él, como el loco de la colina al que cantaban los Beatles. Feliz, con su libro entre las manos, inagurando un mundo nuevo al empezar cada página. Por esto y por muchas cosas más nos gusta Gusi, pero es que, además, él ha ganado limpiamente el concurso de mascotas de la biblioteca. Su rival más cercano, Bibli, aún lo mira, con los ojos como platos, mientras lee tan tranquilo sobre la fruta del mundo. Así que será este el gusanillo de los libros que hará que piquemos una y otra vez en el vicio de leer, y presidirá la biblioteca que el día 23 de Abril vamos a inagurar.

Por tanto, Samara Pérez, de 1º B, resulta la ganadora sin discusión del concurso "El loro de Flaubert", pues suya es la genial creación de Gusi, nuestro particular gusanillo de los libros. Desde aquí la enhorabuena a la artista (la podéis felicitar todos aquí mismo), gracias a todos los participantes, y ánimo en el último concurso que aún nos queda por resolver: ¿quién será el primer carnet de lector de la Biblioteca del IES? Aún queda la Ecuación literaria nº 5 sin respuesta. Miguel y Maribel, en dura competencia, aún luchan por hacerse con tan goloso premio. ¿Quién ganará?

1 comentario:

  1. ¡Enorabuena Samara! Tu dibujo es muy original y me gusta mucho. Y ahora, a partír de la inaguración de la biblioteca, será este gusano, el logotipo de ella. Saludos a Gusi, a Bibli y a Samara.

    ResponderEliminar