jueves, 21 de enero de 2010

Mundo sumergido en Centroeuropa

Iniciamos hoy la segunda vuelta de este feroz campeonato para submarinistas intelectuales que en el primera manga tuvo a Olga como reina indiscutible. Veremos si seguís estando en forma.

En la bohemia ciudad de la imagen, por la que pasa el río Moldava, nació el escritor que buscamos y lo hizo además el mismo año en que se inaguraba el más famoso puente del mundo y se producía la erupción volcánica más poderosa jamás regisitrada. Este autor, de obra breve, y que en vida sólo publicó un cuento, murió a los cuarenta años de la misma enfermedad que llevó a la tumba al más célebre de los poetas ingleses y a un romántico pianista polaco que solía veranear con un "hombre" en Mallorca.
Por último, la más famosa obra del escritor que estamos buscando se titula igual que la de un gran poeta latino nacido en el año 43 a. C.

¿A ver quién sale el primero de esta inmersión?

5 comentarios:

  1. Buenas a todos. No voy a participar, tal vez hasta el próximo curso porque tengo que hacer muchas cosas con el ordenador y no tengo tiempo. Sólo quiero preguntar una cosa a Alejandro y actuar en consecuencia. ¿Existe el segundo premio? Gracias.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola a todos!
    La ciudad por la que pasa el rio Moldava es Praga, la capital de la República Checa. El escritor que buscamos es Franz Kafka, que nació el mismo año que erupcionó el volcán de la isla Krakatoa al este de Java (1883), y que es la mayor erupción volcanica jamás registrada. Ese mismo año se inauguró el puente de Brooklyn, en Nueva York. Fran Kafka, escribió muchos cuentos, en libros como __Las metamorfosis__. Murió en 1924 por tuberculosis, al igual que el poeta Edgar Allan Poe y el pianista Frédéric Chopin, que veraneaba a Mallorca con George Sand. Ovidio también escribió __Las metamorfosis__ en el siglo 43 a.C.

    ResponderEliminar
  3. Que pena que llegó Miguel antes¡¡¡¡¡¡pero no creas que me vas a ganar ¿sabes?estas vez ha sido porque me has pillado fuera de combate pero ¡¡¡Ayyyy¡¡¡ la proxíma vez no.Ganar una batalla no significa ganar la guerra y estoy dispuesta a ir a por todas un saludo a todos y Jose no te rindas.BST

    ResponderEliminar
  4. Hola Olga. Ya tengo supuesto que no te voy a ganar, porque eso sería tan imposible como que yo en un día pudiera subir al Everest. Tampoco se todavía si he ganado esta batalla. Espero que en el próximo mundo sumergido no tenga que ganar por la retirada de los demás, si es que llego a tiempo. Saludos a todos, y Olga, espero que te pongas pronto bien. Bye!

    ResponderEliminar
  5. Bien, ya sabía yo que nuestro "number one" no estaba del todo fuera de combate, y ahí está, sumando el primer punto del año sin apenas competencia. Aunque ni José ni Olga me parecen huesos fáciles de roer. Quizá estén jugando a despistar para sorprender después. Con todo no creo que ninguno de vosotros (ni de los que aún no han jugado pero les gustaría) pueda asegurar que el Everest (intelectual, se entiende, porque no veo el alpinismo entre vuestras aficiones favoritas) esté fuera de su alcance.

    ResponderEliminar