jueves, 28 de enero de 2010

Caminantes sobre mares de niebla


Sin más preambulos, amigos y esporádicos visitantes de La Torre de Papel, vamos con la segunda entrega de 2010 de este vivificante, electrizante y a menudo hasta desquiciante concurso cibernético para investigadores tenaces y culturetas de cualquier ralea. La de hoy va de Geografía, Literatura, deportes, cine y hasta obras públicas.
¡Suerte en la zambullida!

Hoy buscamos un accidente geográfico situado entre dos grandes países europeos, y en un macizo que es escenario habitual de una épica competición deportiva anual. La primera ascensión completa al mismo se realizó el mismo año en que nacía en Alemania un famoso filólogo, folclorista y compilador de cuentos populares. Otra alemana muy polémica le dedicó un heroico film mudo en 1930.
Han escrito sobre él un colosal escritor francés que escribió también sobre jorobados y miserables, y un romántico poeta inglés, yerno de uno de los fundadores del anarquismo y esposo de una novelista "única" creadora de un monstruo desolado.
El mismo año de fallecimiento del autor de "La Tierra Baldía" se terminó el tunel interior que atraviesa nuestra incógnita durante 12 kilómetros.
Desde 1906 las mejores plumas del universo usan su nombre.

3 comentarios:

  1. Hola soy javier ochoa de 1ºb .
    El acidente geogrefico son los alpes la copeticion deportiva es tour de francia el escritor frances es Victor Hugo el romantico poeta es Lord Bairon la nobelista creadora de un mounstruo es maray shelly, L.S Eliot autor de la tierra baldia murio en 1965 que se termino el tunel del Mont Blanc.

    y ya no se más. adios

    ResponderEliminar
  2. El Mont Blanc es una montaña situada en un valle,es el punto culminante de los Alpes se encuentra entre Italia y Francia .Le tour de France es la conpetición deportiva.Wilhelm Grimm el mayor de los hermanos Grimm nacío en 1786 cuando se realizó la primera ascesión completa al Mont Blanc. La actriz y directora Leni Riefenstahl protagonió la peli Stürmerme über dem Mont Blanc.El escritor fránces es Victor Hugo ya mensionado en otros mundos sumergidos escribió La Leyenda de los Siglos en 1877.El Poéta Ingles ya también mensionado al igual que su mujer y suegro es Percy Bysshe Shelley escribió Historia de una excursión de seis semanas en 1817, su suegro era William GalWin y su mujer escritora de libros como Frankensteis Mary Shelley .El autor de La tierra de Baldia es Thomas Stearns Eliot que murió en 1965 se terminaba entonces el tunel.Las plumas estilográficas Montblanc desde 1906.Un apunte en la Wikipedia venía todo y tonta de mi que no me he dado cuenta hasta el final pufff¡¡¡ un saludo y welcomme a Javier

    ResponderEliminar
  3. Mon dieu, lo que pasa en este blog es hipercalifragilístico. O sea, que un recién llegado como Javier le dispute de esa manera el punto a la reina del mundo sumergido es algo que nadie se esperaba por aquí por la Torre. Pero así ha sido, y me parece que este prometedor sujeto dará que hablar en los próximos "mundos". De todas formas, con el ansia por ganar dejó en el tintero algunas respuestas y Olga vuelve a alzarse con el triunfo. Y van siete (si no falla la aritmética). Pero, oido cocina a todos: el mejor poema sobre el "Mont Blanc" se titula justamente así; su autor es Percy Shelley, y ni Olga lo ha citado. Desde luego... ¿dónde habéis estado toda la vida...?

    ResponderEliminar