viernes, 15 de enero de 2010

IRON MAIDEN


No, no vivían en un castillo (ésa era la contarportada de su disco Piece of Mind) ,ni su guitarrista hacía las portadas con su genial "mascota" Eddie (eso lo hacía un famoso diseñador gráfico -Derek Riggs) ,ni su cantante era licenciado en Historia (se quedó en 1º),ni son satánicos (aunque su canción "The number of the beast" ,basada en la genial peli "La profecía", hizo que fueran vetados en Chile en 1992, ...bueno,éstas y más leyendas urbanas nos introducen en el mundo de los mejores, los espectaculares (y ya cincuentones) súper -vende- camisetas-heavy-metaleros IRON MAIDEN!!!
Se formaron en los albores de la movida "punk" (1977) y su primer cantante Paul Di'anno era abiertamente punk (si os lo encontráis por la calle seguro que salís corriendo) .Con la entrada de su nuevo vocalista Bruce Dickinson en 1982 todo cambió:
estilo más agresivo, voces torturadas , luces cegadoras, mastodónticos escenarios y conciertos,en fin, espectáculo puro para "adornar" con las carreras sin límite de su bajista (y por poco futbolista profesional) Steve Harris ,las animaciones de su cantante ,las guitarras "dobladas" de sus ahora ¡3 guitarristas! ..toda una antología de letras épicas que son motivo de esta heavy entrada en este fantástico blog de Alejandro: Échadle un vistazo a este video :
http://www.youtube.com/watch?v=r3HwlSNAofI
Al principio escuchamos la voz de un importante político (¿quién? -las imágenes e incluso la letra de la canci'on da pistas) que murió un año (?¿) en el que un importante director de cine británico (?¿) rodaba un película acerca de curas, crímenes,... ¿cuál es el nombre de la película?

Ahora ved esta otra actuación en vivo (con subtítulos también):
http://www.youtube.com/watch?v=d6r9D-SQ79g
Esta canción trata sobe una guerra (?¿-de nueva las imágenes y letras dan alguna pista ) que termina en el año(?¿) en el que nace un importante dramaturgo irlandés (?¿). ¿Podrías decir el nombre de una obra suya ambientada en "tiempos de romanos"?

Por último ,no todas las influencias de Iron Maiden son temas bélicos -también lo son películas ("The wicker man", "Quest for fire" ) , series de TV ("The prisioner", "Back in the village" ), biografías ("Alexander the great" , "Sun and steel" ) ,leyendas ("Flight of Icarus") y, por supuesto , libros ("Brand new world", "To lame a land" ,etc).
Hablando de libros, si veis este video:
http://www.youtube.com/watch?v=HJsoJvREeIY
veréis que trata sobre un poema (?¿) escrito por otro irlandes (?¿) . Pues bien , no van por ahí los tiros :el año que se editó esta canción de Iron Maiden da nombre a un famoso libro (?¿) de un escritor inglés (?¿) .La paradoja es que se rodó una película basada en dicho libro ESE MISMO AÑO! Y fue la última que hizo un célebre actor de Hollywood . ¿Cuál era ese actor?


Bueno, os dejo pensando, recordad:ESCUCHAD SIN PREJUICIOS -¡de todo se puede aprender!
Suerte!

4 comentarios:

  1. Hola, ¡Que fuerte! Música metalica escuchando mis profesores... Yo os hacía mas de Manolo Escobar y cosas de esas jajajaj. Bueno fuera de bromas, debido a que para descargarme un video de Youtube, tarda más o menos asi como... 2 o 3 horas.. pues no puedo contestar a las preguntas... así que la proxima vez no pogas videos please.

    ResponderEliminar
  2. ¿Con que Manolo Escobar, eh??? Ja,ja! De todas formas lo pongo al final : PREJUICIOS NO!
    Respecto a los videos, quizás no haga falta que los veas enteros; creo que con el título, a una persona buscadora, inquieta e inteligente como tú le puede bastar para resolverlo ,¡así que ánimo!

    ResponderEliminar
  3. Bien, aunque no he sido nunca fan de los maiden (soy un clásico y yo prefería a sus maestros, los Deep Purple, a la vez duros y líricos también, y uno de los grupos que más escuchábamos mi hermano y yo cuando pergreñábamos alguna hazaña heroica), voy a intentar resolver, para que no se diga, el último de los enigmas de este post: la mítica novela "1984", de George Orwell (la primera y mejor de todas las reflexiones sobre esta vida en "libertad vigilada" de hoy en día) se adaptó al cine justo en 1984 y en ella intervino el gran actor inglés (y sir, por cierto) Richard Burton. Lo curioso es que la novela de Orwell se tituló así porque el autor para dar fecha al apocalíptico futuro que vislumbraba invirtió las últimas cifras del año de escritura de la novela, y así 1948 se convirtió en "1984" ¡¡¡!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno, aunque di también el nombre del poeta y poema que inspiran ese último video (canción más larga en la historia de IM- queda otra 2ª parte para completar los 13 min que tan bien recrean ese memorable poema)

    ResponderEliminar