martes, 12 de enero de 2010

Enero: El increíble hombre menguante

Estrenamos nueva sección en la que, con un guiño a Borges, vamos a recoger los libros recomendados mensualmente por la Biblioteca a sus lectores más fieles. Y si el mes de Diciembre estuvo dedicado a Los Mitos de Chtulu, de nuestro bien conocido H. P. Lovecraft (elegido por vosotros como el más grande autor de terror de la historia), decididamente dedicaremos este mes que ahora comienza a El increíble hombre menguante, una espectacular novela de aventuras "domésticas" compuesta en 1956 por el nunca del todo apreciado autor norteamericano Richard Matheson.
Autor también de otros títulos indiscutibles del género de aventura y ciencia ficción como La casa infernal, o Soy Leyenda, Matheson aborda en The Shrinking man (título original en inglés) las peripecias extraordinarias que tiene que vivir un individuo que "encoge" sin razón aparente. Enfrentado a las furias de el agua del lavabo, de un derrumbe de galletas o de arañas y mosquitos que lo duplican en tamaño, este pobre hombre las pasa realmente canutas sin salir de su propia casa. Una odisea moderna, un Ulises de hoy en día, oiga.
P.D. En la imagen, una escena de la adaptación de la novela al cine que hizo Jack Arnold en 1957: el empequeñecido protagonista se mueve por una casa que empieza a resultarle un pelín grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario