lunes, 19 de abril de 2010

Semana del libro



Comienza la semana más especial de la Biblioteca, con un carrusel de actividades que harían temblar la pluma del mismísimo Cervantes. Cumplimos un año, cosa que no volverá a ocurrir nunca, y creemos que hay que celebrarlo como la ocasión merece. Para empezar, y durante los recreos de toda esta semana, podrá visitarse la "Exposición de libros de texto antiguos", la más completa en su género que pueda imaginarse, con libros y material escolar desde 1919 a los años 80, procedente de distintas donaciones particulares (en las imágenes).


Se convoca también el concurso "Ilustra este poema", como homenaje a Miguel Hernández (las bases se encuentran en el programa de fiestas).

El 23 de Abril, coincidiendo con el día del libro y nuestro propio aniversario, el remate final de fiestas incluirá un "Taller de poesía", con los autores de la localidad Juan Antonio Arco y Juan María Jiménez. Por último se entregarán los premios a "los mejores lectores del año", y a los ganadores de "El Mundo Sumergido", ese ya legendario concurso cultural, impulsado por esta incansable Torre.
¡Larga vida al libro!


1 comentario:

  1. ¡Que bien! Mañana la biblioteca cumple un año, y según parece lo va ha hacer a lo grande. La exposición ha estado muy bien, y me gustaría que el año que viene se haga algo parecido. Enhorabuena a los ganadores del mundo sumergido y del mejor lector, y suerte a todos para el concurso de dibujo.
    Con lo que evoluciona la tecnología tal vez cuando cumpla la biblioteca 60 años, sea esta misma una exposición de los libros que se usaban en la actualidad y la gente se sorprenda tanto como lo hacemos ahora con los libros de hace 50 y 60 años. Y ojalá que no quemen todos los libros, para convertirnos en ganado que se alimente del pasto del consumismo (como empieza a pasar actualmente).

    ResponderEliminar