jueves, 4 de febrero de 2010

En montañas muy lejanas

A ver si alguien puede con ésto:

El personaje histórico que buscamos nació en un montañoso país asiático que no tiene salida al mar. Nació en el mismo siglo que un matemático griego autor de un popular Teorema. Vivió como príncipe hasta los treinta años y luego lo dejó todo para buscar la verdad y alcanzar un estado espiritual que dio nombre a un grupo musical de los años 90 capitaneado por Kurt Cobain. Escribió sus enseñanzas en un título algo raro, y fue el protagonista de una fantástica novela en alemán, publicada el mismo año que un original libro irlandés que trasladaba La Odisea de Homero al Dublín del S. XX. El sobrenombre con el que se conoce a nuestro personaje no hubiera sido posible si Edison no hubiera realizado el más genial de sus inventos.

5 comentarios:

  1. Hola soy javier de 1ºb

    El pais asiatico es Nepal , el matematico griego era Pitagoras, el principe es Siddhartha,el grupo musical es nirvana , el titulo algo raro es Siddhartha (1922)que fue el año en el que se publico "Ulises " , el sobrenombre con el que se conoce nuestro personaje es Buda que significa (iluminación )y como Edison imvento la iluminacion es decir la bombilla .

    y eso es todo adios.

    ResponderEliminar
  2. ¡aaaahh! y se me olvidaba el autor de Siddhartha es Hermann Hesse .
    adiossss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola a todos!
    El personaje que buscamos es Buda Gautama, que nació en el siglo VI a.C. en el pais sin mar y montañoso de Nepal. Él a los 30 años, alcazó el estado de Nirvana, que es cuando estás libre de sufrimiento. Ese estado, dió nombre al grupo musical de los 90 Nirvana, capitaneado por Kurt Cobain. Buda Gautama escribió el __Rig vedá__. La novela de la __Ulises__, fué escrita por el escritor irlandés James Joyce. A Buda se le conocía también por el sobrenombre del iluminado, que puede tener relación con el invento de Edison que cambió totalmente el mundo, la bombilla.

    Enhorabuena a Javier, que ha contestado antes que nadie. Al parecer ya cada vez hay más gente que se apunta a esto de responder tus cuestiones que le llevan a uno a buscar en el laberinto de Google. Espero que los demás participen, entre otros mi hermano, y que gane el mejor. Siento no haber contestado las preguntas de el anterior mundo sumergido, pero se me había olvidado y ya era demasiado tarde.
    ¡Ah!, se me olvidaba. En la página web de http://edublogs10.ciberespiral.org/?p=1841 , hablan sobre nuestra biblioteca y sobre el blog. Por casualidad me lo encontré ayer en Google, justo el día en que se publicó esa entrada.
    ¡Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  4. Bien, amigos, pues parece que un nuevo y duro competidor ha entrado en liza y Javier arrebata un punto precioso a competidores más veteranos. Para el futuro se perfila como un contrincante de lo más duro, aunque debería exponer los resultados de su trabajo de manera más armoniosa y menos atropellada; podría pedir consejo a Miguel, un clásico combatiente de nuestras ecuaciones. Por cierto, con su perspicacia, Miguel me ha arrebatado la buena nueva: nuestro blog ha sido seleccionado para el IV concurso Espiral de blogs educativos ¡un honor! ¡Enhorabuena a todos los torreadictos, porque esta nominación es vuestra! Y ahora tenemos que participar y mejorarlo al máximo para ver si ganamos el premio. ¿no creeis?

    ResponderEliminar
  5. hola


    la verdad es que si , me deje llevar por la emocion y se me atropellaron las palabras

    adios

    ResponderEliminar