jueves, 25 de febrero de 2010

Ecuación literaria "a la andaluza"




















Con motivo de la próxima festividad del día de Andalucía, el 28 de Febrero proponemos una nueva ecuación literaria para el inquieto grupo de mentes que luchan enconadamente por reinar en el Mundo Sumergido bajo esta nuestra Torre de Papel (advertimos, de paso, que, con el mismo motivo, el próximo Guardián entre el centeno tendrá también acento andaluz).
En fin, aquí va la cuestión, muy fácil, casi un regalo, pero para la que, como siempre, hay que resolver con corrección todo el planteamiento:

El autor del célebre "Canto a Andalucía" era 7 años mayor que un poeta onubense que mucho después alcanzó a ganar el premio Nobel de Literatura a los 75 años; era también 24 años mayor que el granadino autor de Bodas de Sangre, y 28 años más viejo que el poeta gaditano que escribió Marinero en tierra. Además tenía cierto parentesco con otro poeta que solo recordaba de su infancia patios de Sevilla donde maduraban limoneros. Parentesco que era el mismo que el que tenían entre sí los autores de Las de Caín ¿De quién estamos hablando?

2 comentarios:

  1. ¡Ole mi tierra ! este mundo sumergido tiene sabor andaluz.

    Manuel Machado nacido en 1874 escribio " Canto a Andalucia " Manuel Machado era 7 años mayor que Juan Ramón Jimenez poeta que gano el premio Nobel de literatura a los 75 años.Era 24 años mayor que el granadino Federico Garcia Lorca autor de Bodas de Sangre,y 28 años mas viejo que el gaditano Rafael Alberti autor de Marinero en Tierra . Manuel Machado era hermano del tambien poeta Antonio Machado al igual que eran también hermanos los autores de Las de Cain, Alvarez Quintero.

    ¡buen puente ! y feliz dia de Andalucia .

    ResponderEliminar
  2. Para quitarse el sombrero, don Javier. Parece que, mientras la reina está noqueada y los Mateos aguardando su oportunidad, está usted buceando con soltura por este mundo sumergido. Tres puntos en su marcador.

    ResponderEliminar