jueves, 18 de febrero de 2010

Andando en círculos
























Bien, vamos con una nueva entrega
del hipercalifragilístico concurso cultural de la Torre para escaladores sin miedo. ¡Suerte a todos!

Dos de los más importantes músicos de la historia nacieron el mismo año y en el mismo país (aunque uno de ellos se nacionalizó luego inglés). En ese país nació también una extraordinaria pianista de jazz que grabó en EEUU un único disco en directo exactamente el mismo año en el que moría, olvidado en un manicomio de Herissau, el extraordinario escritor y caminante, que escribió "Jakob Von Gunten". Diez años después también murió allí un intrigante escultor (autor del caminante de la imagen). Todos estos músicos, escritores y escultores hablaron la misma lengua.
Por Crom, ¿de qué demonios estamos hablando?

3 comentarios:

  1. Hola este mundo sumergido parece dificil pero ¡ quien dijo miedo !

    Los musicos son George Friedrich Händel y Johann Sebastian Bach (1865 +) y ambos nacidos en Alemania , Händel obtuvo la nacionalidad inglesa . En alemania nació tambien pianista de jazz llamada Jutta Hipp que grabo su primer y unico disco en EEUU en el año 1956 que fue cuando murio Robert Walser autor de Jakob von Guten , diez años depues moria un escultor autor de el caminante de la imagen llamado Alberto Giacometti nacio en suiza pero como en suiza se hablan varios idiomas y uno de ello es el alemán . Todos estos musicos , escritores y escultores hablaron el alemán .

    Lo que no entiendo es Por Crom .

    Adios.

    ResponderEliminar
  2. Me parece a mí que Por Crom significa "Por Dios".
    Quiero felicitar a Javier, que desde que le dije lo del concurso no ha parado de participar
    ¿y ganar? Enhorabuena.

    PD. Aún no he perdido la agilidad del teclado, sigo teniendo rapidez. Y si no os lo creéis, gastad cuidado, que podré conseguir un puntillo por una emboscada. ¡He resuelto la pregunta de inglés, la de por qué se escribía distinto de como se pronunciaba! ALELUYA, (como el famoso Aleluyah de Händel)

    ResponderEliminar
  3. ¡Por Crom! ¿cómo habéis podido acertar este "mundo sumergido"? Por un momento pensé que este punto iba a quedar desierto. Hasta la reina quedó muda. Y resulta que viene este principiante y os roba a todos la cartera. Menudo es este Javier. Si continúa así habrá que empezar a tratarlo de usted, porque lleva ya dos puntos en dos participaciones y el reinado de Olga empieza a verse seriamente amenazado. Pero, señores, como ha advertido José, mucho cuidado con él. ¡¡Pero que mucho!! Enhorabuena a todos los Torreadictos, porque el mundo, aunque se encuentre sumergido, se está poniendo al rojo vivo. ¡Qué emoción! El día 23 de Abril será la gran final y entrega de premios.
    P.D. ¡Por Crom! (algo así como, ¡por todos los demonios!) era el grito de guerra de Conan el bárbaro, el indiscutible héroe de infancia del guardián de la Torre (mirad la sección "Los que vigilan desde el tiempo" y encontraréis el por qué), y ahí queda, igual que ¡Por Tutatis! es utilizado por Obélix , otro héroe intachable de tantas infancias...

    ResponderEliminar