miércoles, 16 de diciembre de 2009

Los mejores del Trimestre


Resumimos este trimestre que ya va de vencida (y con él el año 2009) y exponemos, a petición de algunos torreadictos, los resultados que, sobre lecturas, arroja el programa informático de la Biblioteca.
LIBROS MÁS PRESTADOS DEL TRIMESTRE
1. Platonic Venus (Yamakuzi; cómic): 6 préstamos
2. Maldita adolescente (María Menéndez; novela): 5 préstamos
3. La condesa sangrienta (Alejandra Pizarnik)
Crepúsculo (Stephanie Meyer)
El niño con el pijama de rayas (D. Boyle)
Historias de cronopios y de famas (J.Cortázar).
Todas estas novelas empatan con 4 préstamos
LOS MEJORES LECTORES DEL TRIMESTRE
1. José Mateos (1º A): 15 préstamos
2. Laura Rodríguez (1º B): 8 préstamos
3. Miguel Mateos (2º A): 7 préstamos
EL MEJOR DE LOS PROFES
1. Alberto Guzmán (Matemáticas): 4 préstamos
LOS MEJORES CURSOS
1. 1º ESO A: 78 préstamos
2. 1º ESO B: 59 préstamos
3. 1º ESO D: 59 préstamos

3 comentarios:

  1. Buenas a todos. He visto los libros más leídos, y me gustaría preguntar por qué "Platonic Venus" y "El niño con el pijama de rayas" triunfan tanto. Una cosa está clara, el primero no me lo leo ni de broma, no soy muy aficionado a los cómics japoneses, serán como los videojuegos y las series (una basura).
    Y, parece que 1º A ha vencido a todos. Nosotros somos los más lectores.

    Adiós.

    P.D. Medio punto menos por un error de lógica: si 1ºB y 1ºD tienen el mismo número de préstamos, ¿por qué 1ºB está encima de 1ºD?.

    ¿A quién se le ocurre poner a nazis con libros para quemar como imagen?

    ResponderEliminar
  2. La lógica del 1º B antes que 1º D es la lógica alfabética, amigo José, que es muy de letras, por cierto. No extrememos el rigor.
    En cuanto a la imagen de los nazis, es una fotografía que me encanta porque si miras bien (y te olvidas de para qué querían en realidad los libros)pueden parecer unos fanáticos de la literatura a la puerta de una librería de segunda mano (mira la sonrisa del tipo de la izquierda, y las tribulaciones de los dos de atrás para que no se les caigan sus torres de papel...) ¿no crees?
    Lo importante es, en cualquier caso, el elevado número de préstamos: más de doscientos en un trimestre (y casi todos en 1º de ESO).

    ResponderEliminar
  3. Un saludo a todos.Enhorabuena a todos los alumnos que hacen uso de la biblioteca(sobre todo a los de 1º ,como comenta Alejandro)-estáis aprovechabndo el mejor recurso que tiene el instituto ,y deseo que ese fantástico hobbie (nada que ver con Tolkien) no se extinga con el paso de los años.

    ResponderEliminar