jueves, 17 de diciembre de 2009

El amigo Vicente



Pues sí ,aquí tenemos al increíble, al genuino, al sucesor de Paco de Lucía , al renovador de la guitarra flamenca, al impulsor del flamenco del ss.XXI , al cordobés universal , ...esto y más cosas es Vicente Amigo .

Su palmarés es impresionante : ha tocado con Manolo Sanlúcar (por ejemplo ,en su inmortal "TAUROMAGIA" ; de hecho fue alumno suyo), Paco de Lucía, Camarón, Enrique Morente , Milton Nascimento, J.McLaughlin , Sting , Pepe de lucía, Alejandro Sanz (sí, no me gusta pero hay que ponerlo, sus cuerdas acariciaron ese famoso hit-single que llegó a hacerse tan pesado :"Corazón partio" ), Niña "plastori" , etc ,etc etc .

En su faceta de productor, compositor y tocaor resucitó a un olvidado José Mercé , a la más olvidada todavía remedios amaya (sí, la de ¿¿¿"a quíen maneja mi barcaaaaaaaaaaaa?") , hizo pareja memorable con El pele ,cantaor cordobés solvente y genial ,a mi parecer.

Aquí le vemos en sus inicios ,tocando su ya imortal taranta "Callejón de la luna":

http://www.youtube.com/watch?v=NVN-wgQrxXQ

¿A qué suena bien ?

Ya mas moderno le vemos aquí en su nueva producción ,un disco muy bueno (aunque excesivamente "moderno" y popero para mi gusto ) con colaboraciones de Estrella y enrique morente, alejandro Sanz, Niña patori , etc :

http://www.youtube.com/watch?v=3g0RHA0PEgo

Bueno , y ahora 2 preguntas, una

Fácil: ¿A qué famoso guitarrista de jazz le dedica una canción en uno de sus primeros discos?

Más difícil :Vicente Amigo fue en sus inicios contratado por una banda de ROCK!!! española muy famosa para tocar en un disco suyo. ¿Qué banda y qué disco es?

4 comentarios:

  1. Hola y feliz navidad a todos. Ha estado entretenido ser el primero en participar del primer ALTA FIDELIDAD del curso, y no sé bien qué es. Pero, voy a contestar porque no me apetece no contestar.

    FÁCIL: A Pat Metheny, en su disco Vicencias imaginadas (1995)(Canción: Querido Metheny).

    DIFÍCIL: A Medina Azahara en el disco "La guitarra".

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos y 3/4 de enhorabuena a Jose!Lo digo porque has acertado todo menos el nombre del disco ,ya que en su lugar has puesto el nombre de una de las 3 canciones donde participa ...Así que sigue abierta la última parte de la 2ª pregunta! y Feliz Navidad a todos (que se me olvidaba)

    ResponderEliminar
  3. Hola a tod@s¡¡¡FELIZ NAVIDAD.El famoso guitarrista de jazz es Pat Metheny le dedicó Vicente Amigo la canción Querido Metheny del disco vivencias imaginadas en 1995.Estubo con la banda de rock Medina Azahara y el disco donde salen las canciones de Vicente amigo El destino y la Guitarra es Al-Hakim.

    ResponderEliminar
  4. Muy bien, Olga!!Espero que lo escuchéis también-es una música muy bonita!

    ResponderEliminar