jueves, 18 de junio de 2009

Última Conexión. De vuelta a casa


Bien amigos, esto se acaba y todos regresamos un poco a casa. También "El mundo sumergido" que tanto a puesto a prueba nuestra capacidad intelectual estas últimas semanas. Así que finalizamos por todo lo alto:

Probablemente la novela más importante de la literatura del país en que acabamos nuestro último viaje es un fenomenal y extenso libro, escrito por un tocayo del Bibliotecario de La Torre. Un hombre singular el autor del que hablamos, pues vivió casi noventa años, y tiene muchas conexiones sumergidas con nuestro país. Por ejemplo, publicó la versión definitiva de su romántica obra maestra, después de quince años escribiéndola, el mismo año en el que murió nuestro más grande romántico, el autor de "la canción del pirata". Y murió, de hecho, el mismo año en que un conocido autor nacional publicaba el primero de los "episodios nacionales" que iban a darle fama. Aún más, un año después de su muerte, un escritor de aquí de Granada, muy admirador suyo publicó la más popular de sus obras: El sombrero de tres picos. ¿De qué hablamos?

2 comentarios:

  1. Hola, Alejandro. Vámos como se la juega tu tocayo cualquiera lo encuentra¡¡¡¡¡Bueno, tu tocayo es :Alessandro Manzoni nació en Milan en 1785, y murio en 1873.Su obra romantica es la novela "Los novios" que se publicó en 1842 ahora Jose espronceda fue el autor de la cancion del pirata. nacio en Badajoz en 1808 y murio en 1842. El autor nacional que publicó el primero de los episodios nacionales fue Benito Pérez Galdos que nació en 1843 y murió en 1920, y el primer episodio fue Trafalgar.El escritor granaino fue Pedro antonio de alarcón. El sombrero los tres picos lo publico en 1874. Bye bye!

    ResponderEliminar
  2. Me quito el sombrero, Olga. Sin la menor duda usted ha sido la más hábil exploradora de el Mundo Sumergido, y como tal será condecorada el próximo curso. Ha demostrado fuerza y capacidad de investigación. Le deseo, como a todos los demás habituales de La Torre feliz y provechos o verano.

    ResponderEliminar