domingo, 27 de septiembre de 2009

Soñadores de libros


Con este fenomenal cuadro del pintor prerrafaelita inglés Edmund Blair Leighton popularmente conocido como "La bella durmiente", inaguramos oficialmente el año uno de la Biblioteca Alfaguara haciendo un llamamiento a todos los dormidos, los que aún no despertaron al mundo de los libros y siguen roncando distraídamente ignorando que pueden estarse perdiendo la experiencia que cambiará sus vidas. A todos ellos, y a los que están despiertos y bien despiertos, les invitamos a participar en el mundo fascinante que preside "el gusanillo de los libros", y a identificarse en este blog, convirtiéndose en colaboradores y comentaristas (sólo necesitáis una cuenta de correo en gmail).

Bien, y ahora sí, después de esta llamada, puedo anunciaros las novedades del curso. Por supuesto continuaremos con las noticias, y los tesoros de la isla (podéis solicitar los libros que os apetezca leer a esa sección a través de comentarios). Continuarán las mensuales columnas eruditas de "El guardián entre el centeno" y el concurso para investigadores frikis "El mundo sumergido", así como el apartado musical "Alta Fidelidad", donde Alberfaguara suele también poner a prueba vuestras neuronas. Como novedad ya anunciamos que al apartado "Los que vigilan desde el tiempo" (que ya inició Aljaguara hablando sobre los cómics de su infancia), van a incorporarse todos los usuarios del blog, comentando sus libros favoritos y diseñando su propia entrada para el blog. Además, este año iniciaremos un gran encuesta internacional para averiguar cuales son los libros que deberías leer antes de morir. Haremos un cuadro de honor y premiaremos a los usuarios que hayan logrado colocar a sus favoritos en la lista. En definitiva este año La Torre de Papel quiere más participativos que nunca a los frecuentadores de sus dominios y desafía a subise a ella a todos los que aún permanecen en tierra (¡qué aburridos!).
Así que ya sabéis, manifestaos!

sábado, 19 de septiembre de 2009

El retorno de Gusi


Pues sí, amigos, el gusanillo de los libros vuelve a las andadas, y después de haberse tomado un respiro veraniego, se sumerge de nuevo en la sabrosa manzana de la Biblioteca Alfagura, que añade a los servicios de siempre un buen montón de novedades que os contaremos en breve. De momento os dejo la lista de los últimos libros que Gusi ha dejado por aquí, a disposición de todos los lectores: la saga complata de Sangre de tinta, los tres espectaculares volúmenes de la celebrada escritora de literatura fantástica Cornelia Funke; la muy solicitada Trilogía de la niebla, de Carlos Ruiz Zafón, su etapa pre-best seller, y una jugosa lectura para los amantes de la intriga. Y por si fuera poco seguimos completando la colección de Mafalda y ¡agarraos donde bien podáis: la trilogía Millenium completa! No os podréis quejar de que no estamos al día ¿eh?